Regulador Brasil podría tardar semanas en analizar nuevo acuerdo Oi-Portugal Telecom

lunes 21 de julio de 2014 12:02 GYT
 

Por Juliana Schincariol

RIO DE JANEIRO (Reuters) - El regulador del mercado bursátil de Brasil podría tardar semanas en revisar los nuevos términos de una fusión entre Grupo Oi y Portugal Telecom, que demanda que la empresa lusa deje más sus acciones en la tesorería de la nueva empresa, dijo a Reuters una ex jefa del regulador.

La semana pasada, Portugal Telecom fue obligada a reducir su participación en la empresa combinada, luego de perder más de 1.000 millones de dólares en inversiones en deuda.

Bajo los términos revisados, la participación de la firma portuguesa caería a un 25,6 por ciento desde un 38 por ciento.

Como resultado, las acciones de la brasileña Oi que estarán en la tesorería de la nueva empresa aumentarían a un 16,6 por ciento, superando el límite legal de un 10 por ciento.

Oi, que tiene su sede en Rio de Janeiro, dijo el 16 de julio que los términos revisados necesitan la aprobación de la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), el regulador.

Al respecto, la ex presidenta de la CVM, Maria Helena Santana, dijo que la situación no tenía precedentes en Brasil y que a los reguladores les tomaría semanas decidir si basan su fallo en casos similares anteriores o si inician un proceso desde cero, dijo Santana.

"Sería razonable pensar que la CVM tendrá que elegir a un miembro del directorio para analizar el acuerdo. No creo que haya una historia larga de casos similares en la CVM", dijo Santana en una entrevista.

Bajo el nuevo acuerdo, Portugal Telecom cederá 949 millones de acciones preferentes de Oi y 474 millones de acciones comunes, que se mantendrán en la tesorería de la nueva empresa, sin ofrecerse en el mercado abierto.   Continuación...

 
La sede de Portugal Telecom en Lisboa, jul 13 2014. El regulador del mercado bursátil de Brasil podría tardar semanas en revisar los nuevos términos de una fusión entre Grupo Oi y Portugal Telecom, que demanda que la empresa lusa deje más sus acciones en la tesorería de la nueva empresa, dijo a Reuters una ex jefa del regulador.  REUTERS/Hugo Correia