Ventas de Apple no cumplen las expectativas de Wall Street

martes 22 de julio de 2014 19:44 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple Inc reportó el martes un alza en las ventas del tercer trimestre de un 6 por ciento, menor a la esperada, tras colocar 35,2 millones de iPhones en un mercado de teléfonos avanzados cada vez más competitivo.

La empresa, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de los dispositivos móviles de alta gama, reportó ventas de 37.400 millones de dólares para el tercer trimestre terminado en junio, lo que no alcanzó las expectativas de Wall Street de 38.000 millones de dólares.

Los márgenes brutos fueron mejor que lo previsto, en un 39,4 por ciento, un alza respecto al 36,9 por ciento del mismo trimestre del año previo, principalmente debido a menores costos de los componentes y mejores ventas del Mac.

Las ventas del iPad, sin embargo, no cumplieron por poco las proyecciones de los analistas de más de 14 millones de unidades y llegaron a los 13,3 millones. La tableta enfrenta una creciente competencia de rivales más económicos que operan con el software Android.

Las acciones de Apple cotizaron estables a 94,72 dólares en el Nasdaq luego del reporte de resultados.

Si Apple puede producir nuevamente un aparato revolucionario, algo que no ha hecho desde el iPad en el 2010, sigue siendo la principal pregunta en la cabeza de los inversores y los ejecutivos de Silicon Valley.

Muchos inversores esperan que Apple incursione en el mercado de aparatos de ejercicio con un reloj inteligente cargado de sensores llamado iWatch.

Analistas también esperan que la compañía presente dos versiones de su teléfono inteligente este otoño boreal, incluido un modelo con una pantalla de 5,5 pulgadas que llevará a la compañía al mercado de teléfonos más grandes que su rival Samsung ha popularizado.

(Por Edwin Chan y Christina Farr; Editado por Javier López de Lérida)

 
Foto de archivo del logo de Apple en una tienda en Tokio.  Jun 26, 2014. Apple Inc reportó el martes un alza en las ventas del tercer trimestre de un 6 por ciento, menor a la esperada, tras colocar 35,2 millones de iPhones en un mercado de teléfonos avanzados cada vez más competitivo. REUTERS/Yuya Shino