Brasil dice Telefónica trabaja para afrontar temas competencia

miércoles 23 de julio de 2014 13:29 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - El grupo español Telefónica está trabajando para afrontar los problemas de competencia en Brasil, donde su participación directa e indirecta en dos de los principales operadores móviles ha llamado la atención del regulador, dijo el miércoles el ministro de Comunicaciones brasileño, Paulo Bernardo.

El regulador brasileño antimonopolio Cade quiere que Telefónica reduzca su participación en Telecom Italia, cuya división TIM Participacoes es competidor directo de Telefónica Brasil.

Telefónica ha impuesto un recurso contra la decisión de Cade y aún le queda cerca de un año para resolver el asunto.

La semana pasada, Telefónica dio el primer paso para reducir su participación en Telecom Italia con la emisión de 750 millones de euros en bonos canjeables en acciones ordinarias de la operadora italiana.

(Información de Leonardo Goy, escrito por Guillermo Parra-Bernal; traducido por Robert Hetz. Editado por Janisse Huambachano)

 
Imagen de archivo del edificio corporativo de Telefónica en Madrid, jul 29 2010. El grupo español Telefónica está trabajando para afrontar los problemas de competencia en Brasil, donde su participación directa e indirecta en dos de los principales operadores móviles ha llamado la atención del regulador, dijo el miércoles el ministro de Comunicaciones brasileño, Paulo Bernardo. REUTERS/Susana Vera