Acciones de Facebook suben a récord tras reporte de resultados trimestrales

jueves 24 de julio de 2014 13:11 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de Facebook subieron a un máximo el jueves porque un fuerte aumento de los ingresos por publicidad en dispositivos móviles ayudó a la mayor red social del mundo a superar las expectativas de los analistas de ganancias trimestrales y ventas.

Las acciones de la compañía llegaron a subir un 7,6 por ciento, a un máximo de 76,74 dólares, en las operaciones de la mañana en el Nasdaq.

A ese precio, el valor de mercado de Facebook es sólo un poco menor a 200.000 millones de dólares, cerca de superar a IBM Corp como la cuarta mayor empresa de tecnología de Estados Unidos que cotiza en bolsa.

Las tres principales son Apple Inc, Google Inc y Microsoft Corp.

Al menos 27 corredurías elevaron sus precios objetivos para las acciones de Facebook, en hasta 15 dólares y a un máximo de 100 dólares.

En 100 dólares, Facebook se valoraría en más de 250.000 millones de dólares.

La compañía reportó el miércoles que sus ingresos por publicidad en dispositivos móviles crecieron un 151 por ciento en el segundo trimestre, y respondieron por cerca de un 62 por ciento de sus ingresos totales por publicidad.

La oferta pública inicial de acciones de Facebook en mayo del 2012 fue ampliamente considerada como un fiasco.

Los títulos, que se colocaron a 38 dólares, cayeron durante meses tras el debut debido a la preocupación de los inversores sobre la capacidad de la compañía para hacer dinero a partir de la publicidad móvil.   Continuación...

 
En la imagen, una mujer sostiene un teléfono celular que muestra el logotipo de WhatsApp frente a una pantalla con el logotipo de Facebook. 20 de febrero, 2014. Las acciones de Facebook subieron a un máximo el jueves porque un fuerte aumento de los ingresos por publicidad en dispositivos móviles ayudó a la mayor red social del mundo a superar las expectativas de los analistas de ganancias trimestrales y ventas. 
REUTERS/David W Cerny