Teléfono "Fire" de Amazon no entusiasma a crítica especializada

viernes 25 de julio de 2014 11:11 GYT
 

Por Soham Chatterjee

(Reuters) - El nuevo teléfono inteligente "Fire" de Amazon posee algunos artilugios, como efectos 3D y un escáner de objetos, que podrían ser insuficientes para seducir a los usuarios del iPhone de Apple o del Galaxy S5 de Samsung, que tienen precios similares, dijeron críticos especializados.

Entre las funciones de su primer teléfono avanzado, Amazon ha incluido la "Perspectiva Dinámica": cuatro cámaras que siguen al rostro del usuario y simulan un efecto tridimensional en la pantalla.

El teléfono también tiene un escáner "Firefly" que permite a los usuarios apuntar el dispositivo a un objeto y ser direccionado a la tienda online de Amazon para comprarlo.

Estas novedades, sin embargo, no lograron impresionar a quienes escribieron reseñas sobre el teléfono, que sale a la venta el viernes en Estados Unidos.

Geoffrey Fowler, de The Wall Street Journal, dijo que el "Fire" no tiene características que los usuarios desean encontrar en un smartphone, como una batería que dure más tiempo y disponer de aplicaciones populares como YouTube y Google Maps.

"El éxito y el potencial del Fire se basa en Firefly y Dynamic Perspective: tecnologías 'de onda' que dependen de que los desarrolladores encuentren mejores maneras de usarlas", señaló David Pierce, crítico de The Verge.

"Hasta ahora, están resolviendo un problema que nadie tiene", agregó.

El "Fire" tiene especificaciones similares a smartphones de rango alto y medio y opera con una versión modificada del sistema operativo Android de Google.   Continuación...

 
En la imagen, un representante de Amazon muestra el teléfono de la compañí­a en Seattle, Washington, el 18 de junio de 2014. El nuevo teléfono inteligente "Fire" de Amazon posee algunos artilugios, como efectos 3D y un escáner de objetos, que podrían ser insuficientes para seducir a los usuarios del iPhone de Apple o del Galaxy S5 de Samsung, que tienen precios similares, dijeron críticos especializados. REUTERS/Jason Redmond