Arial, Times New Roman y ahora... lanzan en Venezuela tipografía "Hugo Chávez"

lunes 28 de julio de 2014 11:01 GYT
 

Por Diego Oré

CARACAS (Reuters) - Tras la muerte de Hugo Chávez en marzo del año pasado, sus simpatizantes en Venezuela están haciendo todo lo posible para que su recuerdo no se desvanezca.

Primero, fueron sus ojos los que decoraron miles de edificios levantados como parte de un programa gubernamental de viviendas. Luego, su gruesa voz empezó a retumbar cada 12 horas entonando el himno nacional. Y, a partir del lunes, su letra urgente pero límpida podrá ser usada, a través de una novedosa aplicación, por cualquier ferviente seguidor.

Para celebrar los 60 años del nacimiento de Chávez, un grupo de jóvenes venezolanos lanzó un programa que reproduce la caligrafía zurda del líder socialista y que está causando sensación entre sus partidarios.

Un puñado de jóvenes agrupados bajo el nombre de "Trinchera Creativa", conocidos por sus diseños y vídeos "antiimperialistas", lanzaron el lunes el programa "ChávezPro" que puede ser descargado gratis en su sitio web www.trincheracreativa.com

La innovadora aplicación incluyó un trabajo de investigación que permitió digitalizar la letra de Chávez, a partir de las cartas que escribió mientras estuvo preso tras la intentona golpista que comandó en 1992 contra Carlos Andrés Pérez.

El Gobierno ha preparado una serie de actos para conmemorar un nuevo aniversario del nacimiento de Chávez, que se inició con fuegos artificiales la medianoche del domingo y que, además, contará con la presencia de algunos presidentes de la región.

(Reporte de Diego Oré)

 
Imagen de archivo de un edificio decorado con la firma del ex mandatario Hugo Chávez en Ciudad Caribia, Venezuela, sep 29 2013. Tras la muerte de Hugo Chávez en marzo del año pasado, sus simpatizantes en Venezuela están haciendo todo lo posible para que su recuerdo no se desvanezca.  REUTERS/Jorge Silva