Goldman lidera plan para comprar sistema de mensajería Perzo como alternativa a Bloomberg

domingo 3 de agosto de 2014 10:49 GYT
 

Por Lauren Tara LaCapra y Jennifer Saba

NUEVA YORK (Reuters) - Compañías de Wall Street encabezadas por Goldman Sachs están cerca de comprar una participación en la empresa de mensajería instantánea Perzo como alternativa a una aplicación similar del proveedor de información financiera Bloomberg LP, dijeron fuentes cercanas a los planes de Goldman. Los bancos están intentando reducir sus costos ya que menores volúmenes de operaciones y una regulación más dura han pesado sobre los ingresos.

Bloomberg ha dominado la mensajería en Wall Street durante años, pero su aplicación es parte de un terminal de datos, contratación y noticias que cuesta alrededor de 20.000 dólares al año. Perzo es una aplicación gratuita. Varios bancos y gestores de activos están considerando invertir en Perzo, incluidos Morgan Stanley, JPMorganChase & Co, Bank of America Corp, Deutsche BankAG, HSBC Holdings PLC, BlackRock Incy el fondo Maverick Capital Ltd, según dos fuentes que hablaron bajo condición de anonimato. Las compañías, que han recibido los papeles con los términos para un trato y han firmado acuerdos de confidencialidad en los últimos días, no quisieron hacer comentarios o bien no respondieron a tiempo para la publicación de este artículo.

Los portavoces de Goldman Sachs se negaron a comentar sobre su inversión en Perzo, sus planes de desarrollar un programa de chat o sobre el uso de los terminales de Bloomberg.

Bloomberg declinó a comentar sobre la historia. Perzo es una empresa de reciente creación que tiene su sede en Palo Alto, California, fundada por David Gurle, quien tampoco quiso formular comentarios.

La aplicación de Perzo se diferencia de la de Bloomberg en que es de "código abierto", lo que significa que los usuarios pueden conectarlo a sus sistemas y alterarlo a su gusto, mientras que los usuarios de Bloomberg tienen que comprar todo el terminal y no pueden adquirir sólo la aplicación de mensajería y adaptarla.

Durante años los bancos han estado buscando alternativas al sistema cerrado de Bloomberg, con un éxito limitado debido a que es usado por muchos en Wall Street.

Una fuente comparó a Bloomberg con Blackberry, cuyos productos dominaron el mercado de los teléfonos inteligentes hasta que Apple lanzó el mercado el iPhone.

Thomson Reuters, que compite con Bloomberg en noticias, datos y herramientas de análisis, tiene un sistema de mensajería con más de 200.000 usuarios, que se compara con los 320.000 de Bloomberg.   Continuación...

 
Una imagen corporativa de Goldman Sachs en la Bolsa de Nueva York poco después de la apertura de los negocios en Manhattan, el 24 de enero de 2014. Compañías de Wall Street encabezadas por Goldman Sachs están cerca de comprar una participación en la empresa de mensajería instantánea Perzo como alternativa a una aplicación similar del proveedor de información financiera Bloomberg LP, dijeron fuentes cercanas a los planes de Goldman.
REUTERS/Lucas Jackson (UNITED STATES - Tags: BUSINESS) - RTX17T1D