Servicio de nube de Microsoft restablecido tras un corte

martes 19 de agosto de 2014 09:48 GYT
 

(Reuters) - Microsoft dijo que solucionó un corte en su servicio de computación en nube Azure, que afectó varias zonas geográficas.

Los cortes parciales comenzaron a las 1740 GMT del lunes 18 de agosto, dijo la compañía en el sitio web de Azure. (bit.ly/VAqCJV)

Microsoft Azure es una plataforma en la nube para crear, desplegar y mantener aplicaciones online y servicios como páginas web. Es usada tanto gobiernos como empresas de todo el mundo.

La empresa dijo que la interrupción sacó del aire algunos servicios de Azure como las máquinas virtuales, los servicios para móviles o la recuperación de sitios web.

Los principales componentes de la plataforma funcionaban adecuadamente y sólo una pequeña parte de clientes se vieron afectados, dijo Microsoft.

(Reporte de Tanvi Mehta en Bangalore; Traducido por Rodrigo de Miguel en la Redacción de Madrid; Editado por Esteban Israel)

 
Imagen de archivo del logo de Windows Azure en su lanzamiento en una conferencia de desarrolladores en Los Ángeles en octubre de 2008. Microsoft dijo que solucionó un corte en su servicio de computación en nube Azure, que afectó varias zonas geográficas. REUTERS/Fred Prouser