Ingresos de Alibaba se incrementan con fuerza antes de OPI

miércoles 27 de agosto de 2014 13:13 GYT
 

Por Abhirup Roy

(Reuters) - El gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd, que el mes próximo tiene previsto comenzar a cotizar en la Bolsa de Nueva York, reportó el miércoles un alza del 46,3 por ciento en sus ingresos trimestrales, lo que resaltó que el crecimiento de la compañía no parece estar menguando.

Alibaba representa aproximadamente un 80 por ciento del total de ventas minoristas online en China, donde el creciente uso de Internet y una clase media en expansión ayudaron a la empresa a generar un volumen bruto de comercialización de 296.000 millones de dólares en los 12 meses que terminaron el 30 de junio.

Para esa fecha, Alibaba tenía 279 millones de compradores activos, un 50 por ciento más que hace un año.

La compañía dijo que el promedio de compradores activos hizo 52 pedidos en el año finalizado en junio, un aumento del 45 por ciento respecto al año anterior.

Los usuarios mensuales de Alibaba en dispositivos móviles crecieron a 188 millones, desde los 163 millones en los tres meses terminados el 31 de marzo, y los 136 millones registrados hasta el 31 de diciembre.

"Nuestro foco actual está puesto en incrementar (el volumen bruto de comercialización de) los móviles y el compromiso del usuario", dijo Alibaba en una presentación de documentos ante reguladores estadounidenses el miércoles.

Los envíos de teléfonos inteligentes en China llegaron a 351 millones en el 2013 y excederán los 435 millones en el 2014, según proyecciones de la consultora IDC.

Con cada vez más personas accediendo a Internet a través de smartphones y tabletas, las empresas que operan online han estado invirtiendo fuertemente en el desarrollo de plataformas móviles.   Continuación...