JPMorgan investiga posible ataque cibernético, otros bancos podrían haber sido afectados

jueves 28 de agosto de 2014 11:21 GYT
 

(Reuters) - JPMorgan está investigando un posible ataque cibernético a sus sistemas y trabaja con las autoridades de seguridad estadounidenses para determinar su alcance, dijo el jueves una portavoz de la compañía.

El banco ha tomado medidas adicionales para proteger información confidencial o sensible, aunque hasta ahora no ha detectado actividad relacionada con fraude, afirmó la portavoz Trish Wexler.

JPMorgan Chase & Co reveló la investigación después de que el FBI dijera el miércoles por la noche que estaba indagando reportes de medios que indicaron que varias compañías financieras de Estados Unidos fueron víctimas de recientes ciberataques.

"Estamos trabajando con el Servicio Secreto de Estados Unidos para determinar el alcance de los ciberataques recientemente reportados contra varias instituciones financieras estadounidenses", dijo el portavoz del FBI Joshua Campbell en un comunicado emitido la noche del miércoles.

Campbell no mencionó qué compañías fueron afectadas ni ofreció detalles, aunque reportes de medios nombraron a JPMorgan como uno de los objetivos de los presuntos hackers.

Bloomberg News reportó el miércoles que se creía que hackers rusos perpetraron a mediados de agosto ataques cibernéticos contra JPMorgan y otro banco estadounidense que no fue identificado, provocando la pérdida de datos sensibles.

Las autoridades estaban investigando si las brechas de seguridad estaban vinculadas a recientes ataques contra grandes bancos europeos, añadió el reporte.

(Reportes de Jim Finkle y David Henry. Reporte adicional de Mark Hosenball y Doina Chiacu. Editado en español por Marion Giraldo)

 
En la imagen, una silueta del logo de la convención de hackers Black Hat en Las Vegas, el 6 de agosto de 2014. JPMorgan está investigando un posible ataque cibernético a sus sistemas y trabaja con las autoridades de seguridad estadounidenses para determinar su alcance, dijo el jueves una portavoz de la compañía. REUTERS/Steve Marcus