Deutsche Telecom, abierto a vender T-Mobile a 35 dlrs por acción o más: Bloomberg

jueves 28 de agosto de 2014 15:59 GYT
 

(Reuters) - Deutsche Telekom AG está abierto a vender su unidad T-Mobile US Inc si recibe una oferta que valorice ese negocio en 35 dólares por acción o más, informó el jueves la agencia Bloomberg citando a una persona familiarizada con el asunto.

Altos gerentes de Deutsche Telekom, que rechazó una oferta de Iliad SA por T-Mobile previamente este mes, discutieron en torno al valor del negocio durante una reunión sobre estrategia el jueves en Berlín, dijo Bloomberg, citando a una fuente.

Deutsche Telekom no pudo ser contactada de inmediato para comentar la información y T-Mobile no respondió de inmediato a solicitudes de comentarios.

Una portavoz de Iliad declinó referirse al informe.

Las acciones de T-Mobile en Estados Unidos subían un 2,2 por ciento, a 30,10 dólares, el jueves por la tarde en la Bolsa de Nueva York.

Deutsche Telekom obtiene alrededor de un tercio de sus ventas y un quinto de su ganancia subyacente a partir de Estados Unidos, pero cree que T-Mobile US carece de masa crítica, frecuencias y capital para competir con los líderes AT&T Inc y Verizon Communications Inc.

(Reporte de Karen Rabelo en Bangalore, Marina Lopes en Washington y Leila Abboud en París. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Imagen de archivo de la torre de Deutsche Telekom en Colonia, Alemania, mar 25 2013. Deutsche Telekom AG está abierto a vender su unidad T-Mobile US Inc si recibe una oferta que valorice ese negocio en 35 dólares por acción o más, informó el jueves la agencia Bloomberg citando a una persona familiarizada con el asunto.  REUTERS/Wolfgang Rattay