Francesa Iliad sigue a la caza de T-Mobile US

lunes 1 de septiembre de 2014 16:05 GYT
 

Por Leila Abboud y Gwénaëlle Barzic

PARÍS (Reuters) - El operador francés de telefonía de bajo costo Iliad podría mejorar su oferta de 15.000 millones de dólares por T-Mobile US, pero fijó límites específicos sobre cuánto dinero dispondría para financiar un acuerdo.

El presidente financiero de Iliad, Thomas Reynaud, dijo el lunes que las conversaciones continuaban con firmas privadas y compañías interesadas en participar en la ofensiva del grupo por el negocio de celulares de Deutsche Telekom en Estados Unidos.

"La oferta que hicimos sigue siendo pertinente, pero puede evolucionar, no específicamente en términos de valoración, pero sí en el porcentaje de capital (que Iliad pretende comprar)", comentó Reynaud en una conferencia de prensa tras los resultados del segundo trimestre.

"Para asegurar que estas discusiones llegan a buen término, no podemos decir nada más sobre ellas esta mañana".

Deutsche Telekom rechazó a principios de agosto una oferta de Iliad de 33 dólares por acción para adquirir el 56,6 por ciento de T-Mobile US por ser muy baja, pero dejó abierta la puerta a una eventual salida de Estados Unidos.

La compañía alemana, que obtiene cerca de un tercio de sus ventas y una quinta parte de sus ganancias estructurales en Estados Unidos, ha intentado vender dos veces T-Mobile desde finales de 2011 porque la considera muy pequeña para competir con los líderes del mercado Verizon y AT&T.

(Editado en español por Carlos Serrano)

 
Una tienda de la firma T-Mobile en Broomfield, EEUU, feb 25 2014. El operador francés de telefonía de bajo costo Iliad podría mejorar su oferta de 15.000 millones de dólares por T-Mobile US, pero fijó límites específicos sobre cuánto dinero dispondría para financiar un acuerdo. REUTERS/Rick Wilking