Inversor de Telecom Italia dice que TIM Brasil no será vendida a bajo precio

martes 2 de septiembre de 2014 11:45 GYT
 

MILAN (Reuters) - El inversor en Telecom Italia Marco Fossati dijo que cualquier oferta por TIM Brasil debería valorizar a la operadora de telefonía móvil en cerca de 11 veces sus ganancias estructurales, o dos veces su actual valor de mercado de 10.000 millones de euros (13.000 millones de dólares).

El proceso de consolidación en Brasil está tomando ritmo, después de que Grupo Oi develara planes la semana pasada para adquirir TIM Brasil y de que Telefónica iniciara negociaciones exclusivas para comprar al operador de banda ancha GVT a la francesa Vivendi.

"Si los operadores brasileños quieren reducir el número de jugadores a tres desde cuarto, generando enormes sinergias, sería mejor que presenten una oferta que valorice a TIM Brasil en 11 veces su EBITDA", dijo el martes Fossati a Reuters en una entrevista telefónica.

"De otra forma no se tomará en consideración", agregó.

El empresario italiano, el segundo mayor inversor en el grupo italiano con una participación apenas bajo el 5 por ciento, dijo que la salida de Telefónica de Telecom Italia era positiva y acogió la posible entrada de Vivendi en el conglomerado.

(1 dólar = 0,7621 euros)

(Reporte de Stefano Rebaudo, escrito por Danilo Masoni. Editado en español por Marion Giraldo)

 
Una cabina telefónica de Telecom Italia en Roma, ago 28 2014. El inversor en Telecom Italia Marco Fossati dijo que cualquier oferta por TIM Brasil debería valorizar a la operadora de telefonía móvil en cerca de 11 veces sus ganancias estructurales, o dos veces su actual valor de mercado de 10.000 millones de euros (13.000 millones de dólares).  REUTERS/Max Rossi