Facebook gastará miles de millones para que todo el mundo esté en internet: Zuckerberg

viernes 5 de septiembre de 2014 22:25 GYT
 

Por Christine Murray

MÉXICO DF (Reuters) - Facebook Inc está preparado para gastar miles de millones de dólares con tal de alcanzar su objetivo de llevar internet a todo el planeta, dijo el viernes su director ejecutivo, Mark Zuckerberg.

"Lo que realmente nos importa es conectar a todo el mundo", dijo Zuckerberg en un evento en la Ciudad de México organizado por el magnate Carlos Slim.

"Aún si significa que Facebook tenga que gastar miles de millones de dólares en la próxima década para hacer que esto ocurra, creo que en el largo plazo va a ser algo bueno para nosotros y para todo el mundo", agregó.

Cerca de 3,000 millones de personas van a tener acceso a internet para finales del 2014, de acuerdo con datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Cerca de la mitad, 1,300 millones, utiliza Facebook.

Facebook, la mayor red social del mundo, lanzó su proyecto Internet.org el año pasado para conectar a miles de millones de personas que no tienen acceso a la red en lugares como África y Asia, a través de empresas de telefonía.

"Creo que (...) cuando todos estén en internet nuestros negocios y economías mejorarán", dijo Zuckerberg.

(Editado por Anahi Rama y Ricardo Figueroa)

 
El presidente de México, Enrique Peña Nieto (a la izquierda), y Mark Zuckerberg (segundo a la derecha), fundador y presidente ejecutivo de Facebook, posan para una fotografía en el palacio presidencial en Ciudad de México. 5 septiembre, 2014. Facebook Inc está preparado para gastar miles de millones de dólares con tal de alcanzar su objetivo de llevar internet a todo el planeta, dijo el viernes su director ejecutivo, Mark Zuckerberg. REUTERS/Presidencia México/Handout via Reuters 
ATENCIÓN EDITORES - ESTA IMAGEN FUE BRINDADA POR UNA TERCERA PARTE. REUTERS NO PUDO CONFIRMAR DE MANERA INDEPENDIENTE LA AUTENTICIDAD, CONTENIDO, UBICACIÓN O FECHA DE LA IMAGEN. SÓLO DISPONIBLE PARA USO EDITORIAL. NO DISPONIBLE PARA LA VENTA PARA CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD NI MÁRKETING. ESTA IMAGEN ES DISTRIBUIDA EXACTAMENTE COMO FUE RECIBIDA POR REUTERS COMO UN SERVICIO A SUS CLIENTES