PREVIA-Apple se enfrenta al momento de la verdad y a grandes expectativas

domingo 7 de septiembre de 2014 12:23 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Han pasado ya cuatro años desde que Apple Inc presentó un aparato completamente nuevo, por lo que existe presión para que la mayor compañía de tecnología del mundo muestre una sorpresa el martes en su "evento especial" en Cupertino en California.

Apple ha alentado grandes expectativas, con promesas de ejecutivos de que sus mejores productos en 25 años están preparándose dentro del secretismo de sus instalaciones.

La vara está alta para una empresa cuyos éxitos incluyen la computadora personal con interfaz gráfica, el teléfono avanzado, el reproductor digital iPod y la tableta.

Los omnipresentes aparatos fueron creados bajo la mirada del innovador y meticuloso fundador de Apple, Steve Jobs, quien murió en 2011.

Cuando el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, suba al escenario el martes, los aficionados a la tecnología, los inversores y los rivales estarán escudriñando para ver si el sucesor heredó la magia de Jobs o si la seguidilla de triunfos de Apple está llegando a su fin.

"Creemos que la oferta de Apple finalmente satisfará a quienes se han estado preguntando si la empresa tiene algún nuevo producto. Las acciones se han disparado porque los inversores comienzan a creer que Tim Cook estaba diciendo la verdad cuando contó que había productos increíbles preparándose", dijo Michael Yoshikami, presidente ejecutivo de Destination Wealth Management.

La siguiente es una lista de los productos y prestaciones clave que esperar del gran evento de Apple del martes:

* ¿iWatch?: Los rumores de un reloj inteligente de Apple se remontan a varios años atrás, pero el martes será finalmente el momento de la verdad. El reloj, que según reportes tendrá una pantalla flexible y vendrá en dos tamaños, monitorizará el estado físico y la salud de quien lo porte, será una billetera electrónica y, por supuesto, entregará mensajes.   Continuación...

 
El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, revisa su iPhone durante un descanso de una conferencia sobre medios en Sun Valley, Idaho. Julio, 2014.   Han pasado ya cuatro años desde que Apple presentó un aparato completamente nuevo, por lo que existe presión para que la mayor compañía de tecnología del mundo muestre una sorpresa el martes en su "evento especial" en Cupertino en California. REUTERS/Rick Wilking