Home Depot confirma que sus sistemas de pago fueron vulnerados

lunes 8 de septiembre de 2014 22:01 GYT
 

Por Nandita Bose

CHICAGO (Reuters) - Home Depot Inc confirmó el lunes que sus sistemas de seguridad de pago fueron violados, en un robo de datos que analistas han advertido que podría superar a la enorme brecha que sufrió el año pasado Target Corp.

Home Depot dijo que el robo de datos podría afectar a los clientes de todas sus tiendas en Estados Unidos y Canadá, pero no hubo evidencia de que sus clientes en internet se hayan visto afectados o de que los números de identificación personal (PIN) de las tarjetas de débito hayan sido comprometidos.

"Debemos alertar a nuestros clientes ahora que tenemos suficiente evidencia para confirmar que de hecho ha ocurrido una violación", dijo el presidente ejecutivo y jefe del directorio Frank Blake en un comunicado.

"Es importante enfatizar que ningún cliente será responsable de cargos fraudulentos a sus cuentas", agregó.

La violación fue reportada inicialmente por el sitio de seguridad KrebsOnSecurity hace casi una semana. Dijo que el problema podría remontarse a abril y afectar a las 2.200 tiendas de Home Depot en Estados Unidos.

No hubo detalles de inmediato sobre cuántos clientes fueron afectados. Pero Brian Krebs, quien opera el sitio de seguridad, dijo la semana pasada que la violación podría ser mayor que la sufrida por Target el año pasado, cuando piratas informáticos robaron las claves de al menos 40 millones de números de tarjetas de pago y 70 millones de otros datos de clientes.

Krebs reportó el lunes que los sistemas de Home Depot fueron atacados por una variante del mismo "malware" que afectó a los sistemas de Target el año pasado.

Target ha gastado 146 millones de dólares para resolver temas relacionados con la violación de seguridad desde el cuarto trimestre del 2013. La mayoría de esos gastos fueron destinados a resolver demandas posibles y en curso relacionadas a la brecha de seguridad, principalmente de parte de redes de pago con tarjeta.   Continuación...