Apple busca recuperar trono innovador con reloj y nuevos iPhone

martes 9 de septiembre de 2014 19:09 GYT
 

Por Christina Farr y Alexei Oreskovic y Deepa Seetharaman

CUPERTINO EEUU (Reuters) - Apple Inc presentó al mercado el martes su reloj "Apple Watch", dos nuevos modelos más grandes del iPhone y un nuevo servicio de pagos a través de dispositivos móviles, en un intento del presidente ejecutivo Tim Cook por revivir la reputación de la compañía como líder en innovación.

El reloj, el primer producto nuevo desarrollado y presentado bajo la dirección de Cook, es un dispositivo que se combina con el iPhone y cuenta con funciones para comunicarse y para el cuidado de la salud y el estado físico. Estará a la venta a comienzos de 2015 a un precio de 349 dólares.

Ben Wood, un analista del sector de teléfonos celulares de CCS Insight, dijo que el reloj inteligente de Apple instalará en la mente de los consumidores una categoría de producto que hasta ahora ha decepcionado.

"Para los competidores de Apple convertirá una categoría dura en una pesadilla", señaló Wood.

Los fabricantes de relojes y dispositivos para vestir están manteniendo el ojo atento sobre Apple, que cambió radicalmente la industria musical y llevó a líderes del mercado telefónico como Blackberry al borde de la extinción, y cuyo iPad contribuyó a una caída temporal de las ventas de computadoras personales.

Apple tiene un historial envidiable cuando se trata de hardware móvil, aunque tiende a no ser el primero en lanzar una nueva categoría de producto.

Otros gigantes tecnológicos como Sony Corp, Samsung, LG Electronics Inc y Qualcomm Inc ya han lanzado este tipo de relojes, pero sin demasiado éxito.

El precio del nuevo "Apple Watch" es más caro que lo que algunos esperaban, 50 dólares por encima de la versión más económica del iPhone 6 con un contrato de servicio telefónico.   Continuación...

 
El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, habla en un evento de la empresa para presentar el teléfono iPhone 6 y anunciar el Apple Watch en Cupertino en California 9 de septiembre de 2014. Apple Inc presentó al mercado el martes su reloj "Apple Watch", dos nuevos modelos más grandes del iPhone y un nuevo servicio de pagos a través de dispositivos móviles, en un intento del presidente ejecutivo Tim Cook por revivir la reputación de la compañía como líder en innovación. REUTERS/Stephen Lam