9 de septiembre de 2014 / 17:43 / hace 3 años

Apple busca recuperar trono innovador con reloj y nuevos iPhone

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, habla en un evento de la empresa para presentar el teléfono iPhone 6 y anunciar el Apple Watch en Cupertino en California 9 de septiembre de 2014. Apple Inc presentó al mercado el martes su reloj "Apple Watch", dos nuevos modelos más grandes del iPhone y un nuevo servicio de pagos a través de dispositivos móviles, en un intento del presidente ejecutivo Tim Cook por revivir la reputación de la compañía como líder en innovación. REUTERS/Stephen Lam

CUPERTINO EEUU (Reuters) - Apple Inc presentó al mercado el martes su reloj “Apple Watch”, dos nuevos modelos más grandes del iPhone y un nuevo servicio de pagos a través de dispositivos móviles, en un intento del presidente ejecutivo Tim Cook por revivir la reputación de la compañía como líder en innovación.

El reloj, el primer producto nuevo desarrollado y presentado bajo la dirección de Cook, es un dispositivo que se combina con el iPhone y cuenta con funciones para comunicarse y para el cuidado de la salud y el estado físico. Estará a la venta a comienzos de 2015 a un precio de 349 dólares.

Ben Wood, un analista del sector de teléfonos celulares de CCS Insight, dijo que el reloj inteligente de Apple instalará en la mente de los consumidores una categoría de producto que hasta ahora ha decepcionado.

“Para los competidores de Apple convertirá una categoría dura en una pesadilla”, señaló Wood.

Los fabricantes de relojes y dispositivos para vestir están manteniendo el ojo atento sobre Apple, que cambió radicalmente la industria musical y llevó a líderes del mercado telefónico como Blackberry al borde de la extinción, y cuyo iPad contribuyó a una caída temporal de las ventas de computadoras personales.

Apple tiene un historial envidiable cuando se trata de hardware móvil, aunque tiende a no ser el primero en lanzar una nueva categoría de producto.

Otros gigantes tecnológicos como Sony Corp, Samsung, LG Electronics Inc y Qualcomm Inc ya han lanzado este tipo de relojes, pero sin demasiado éxito.

El precio del nuevo “Apple Watch” es más caro que lo que algunos esperaban, 50 dólares por encima de la versión más económica del iPhone 6 con un contrato de servicio telefónico.

Toni Sacconaghi, analista de Bernstein Research, estimó el martes que si Apple vende 30 millones de dispositivos a 250 dólares cada uno, sumaría 7.500 millones de dólares en ingresos.

Los nuevos relojes de Apple estarán disponibles en tres líneas diferentes, una de ellas deportiva y otra de lujo bañada en oro 18 kilates. Las impresiones iniciales de los críticos que llegaron a verlos fueron positivas.

“Comparado con lo que hay en el mercado, se siente que es muy delgado. Me gustan la elegancia y las tres líneas diferentes, que incluyen una deportiva y una lujosa”, dijo Angela Tafoya en el blog de moda Refinery29.

La mayor compañía de tecnología del mundo estaba presionada para sorprender en su “evento especial” en Cupertino.

El prospecto del Watch atrajo a un público más variado que lo usual, con celebridades, editores del mundo de la moda e incluso ejecutivos de la salud en medio de una multitud mayormente amante de la tecnología.

Las acciones de la compañía cerraron casi sin cambios. Generalmente, tienden a subir en vísperas del lanzamiento de algún producto importante y luego sufren una presión vendedora.

La compañía también presentó teléfonos más grandes que lo usual al lanzar el iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas (12 centímetros) y el iPhone 6 Plus con pantalla de 5,5 pulgadas (14 centímetros).

Estos dispositivos tendrán soporte con más de 200 operadores de telecomunicaciones a nivel mundial, incluyendo los tres en China, un mercado en crecimiento clave para Apple.

La empresa además introdujo un nuevo sistema de pagos móviles llamado “Apple Pay”. Cada nuevo teléfono vendrá equipado con el servicio, que se lanzará en Estados Unidos el próximo mes y permitirá a los usuarios pagar en algunas tiendas con sus teléfonos en lugar de presentando sus tarjetas de crédito.

En una decisión inusual, Apple planeó una transmisión en vivo por internet del evento con una traducción simultánea al chino. Pero muchos usuarios no pudieron seguir la emisión tras media hora del evento, lo que generó una ola de protestas en Twitter.

Reporte adicional de Eric Auchard en Londres, escrito por Edwin Chan; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below