Regulador México inicia investigación en mercado TV de paga

jueves 11 de septiembre de 2014 12:20 GYT
 

MÉXICO DF (Reuters) - El regulador de telecomunicaciones de México dijo el jueves que inició una investigación para determinar si existen jugadores con poder sustancial en el mercado de televisión restringida o de paga en el país, lo que podría resultar en reglas más estrictas para el gigante de medios Grupo Televisa.

En un aviso en el Diario Oficial de la Federación, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que la indagatoria se hará a nivel nacional, estatal y regional con base en nuevas disposiciones aprobadas como parte de una reforma que busca aumentar la competencia en el concentrado sector.

La gigante de medios Grupo Televisa es el mayor proveedor de TV de paga en México, mientras que otras firmas son los únicos actores importantes en algunas regiones.

Grupo Televisa fue declarado este año por el IFT jugador preponderante en el mercado de TV abierta y fue sometido a una supervisión más estrecha y a normas asimétricas.

En agosto, Televisa anunció que había adquirido en unos 650 millones de dólares las acciones que no poseía de la firma de TV de paga Grupo Cable TV, que opera bajo la marca Cablecom, de la cual había comprado el 51 por ciento el año pasado.

Las acciones de Televisa, que produce y distribuye 24 marcas de TV de paga para México y otras partes del mundo, caían en la bolsa mexicana un 1.34 por ciento a 94.25 pesos .

(1 dólar = 13.2147 pesos mexicanos)

(Reporte de Verónica Gómez Sparrowe, editado por Gabriela Donoso)

 
El logo de Televisa en un anuncio en Ciudad de México, abr 29 2014. El regulador de telecomunicaciones de México dijo el jueves que inició una investigación para determinar si existen jugadores con poder sustancial en el mercado de televisión restringida o de paga en el país, lo que podría resultar en reglas más estrictas para el gigante de medios Grupo Televisa. REUTERS/Tomas Bravo