Récord de pedidos de nuevos iPhone 6 retrasarán un mes su entrega

viernes 12 de septiembre de 2014 15:18 GYT
 

Por Soham Chatterjee y Ankush Arora

(Reuters) - Muchos consumidores tendrán que esperar de tres a cuatro semanas para conseguir su nuevo iPhone 6 Plus de Apple Inc, ya que el récord de reservas de los nuevos modelos saturó el número de dispositivos disponibles.

El nuevo iPhone 6 saldrá a la venta el 19 de septiembre en Estados Unidos, pero la compañía comenzó a tomar encargos en línea el jueves.

Mientras que los modelos Plus, con una pantalla más grande de 5,5 pulgadas, tienen una lista de espera de hasta un mes, la versión de 4,7 pulgadas sigue disponible para el día 19, según muestra la página web de Apple. (bit.ly/1qNAOLK)

Las páginas web de las operadoras socias de Apple, Verizon Wireless, AT&T y Sprint Corp, también avisan de retrasos de hasta seis semanas.

Apple asegura que el ritmo de pedidos hasta la fecha ha superado la demanda por cualquiera de sus anteriores iPhones.

"La respuesta al iPhone 6 y iPhone 6 Plus ha sido increíble, con un número récord de encargos previos durante la noche. Las órdenes previas están disponibles actualmente en línea o a través de la Apple Store App", afirmó la portavoz Trudy Muller.

Apple suele lidiar con problemas en el suministro de iPhones, especialmente en los años en los que se presenta rediseños de los teléfonos avanzados. Los dispositivos de ahora tienen pantallas mayores y algunos analistas anticiparon que la producción inicial podría ser más lenta.

Los proveedores de Apple están luchando para tener listas suficientes pantallas para los nuevos dispositivos mientras intentan rediseñar un panel de producción de componentes que ha tenido problemas, dijeron a Reuters fuentes de la cadena de producción el mes pasado.   Continuación...

 
El nuevo iPhone6 Plus de Apple en su presentación en Cupertino, EEUU, sep 9 2014. Muchos consumidores tendrán que esperar de tres a cuatro semanas para conseguir su nuevo iPhone 6 Plus de Apple Inc, ya que el récord de reservas de los nuevos modelos saturó el número de dispositivos disponibles. REUTERS/Stephen Lam