El iPhone 6 Plus de Apple contiene chips de Qualcomm y Skyworks: iFixit

viernes 19 de septiembre de 2014 11:50 GYT
 

Por Noel Randewich

SAN FRANCISCO (Reuters) - El iPhone 6 Plus de Apple emplea semiconductores de Qualcomm, Skyworks Solutions, Avago Technologies y otras empresas, según la firma de reparación de dispositivos iFixit, que abrió uno de los teléfonos en Melbourne a primera hora del viernes.

Apple dijo que recibió un récord de 4 millones de reservas de sus nuevos modelos iPhone el primer día, el doble de los que tuvo para el iPhone 5 hace dos años, manteniendo las expectativas de los inversores de que el dispositivo mantendrá el crecimiento estelar de la compañía de Silicon Valley.

El grupo acaba de lanzar el iPhone 6 de 4,7 pulgadas y el iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas. Estos funcionarán en más de 200 operadoras de telecomunicaciones de todo el mundo, comenzando las ventas en Australia el viernes por la mañana y luego en Estados Unidos y otros países.

Como en anteriores modelos de iPhone, el iPhone 6 Plus utiliza un módem 4G LTE de Qualcomm, según iFixit.

Al desmontar el dispositivo en un taller de reparación de ordenadores Mac tras hacer cola por la noche para comprar el teléfono, los técnicos de iFixit también descubrieron un módulo wifi de Murata un controlador de pantalla táctil de Broadcom y semiconductores de Skyworks, Avago y TriQuint.

Las noticias de que un proveedor haya sido elegido o rechazado para uno de los productos de Apple causa a veces drásticos movimientos en sus cotizaciones bursátiles.

Apple no revela qué empresas fabrican los componentes que hay en sus teléfonos inteligentes. Además, impone estrictas normas que prohíben a los proveedores hablar con inversores y medios de comunicación sobre negocios relacionados con Apple.

(Traducción de Jose Elías Rodríguez, editado en español por Gabriela Donoso)

 
Unos iPhone 6 a la venta en una tienda de Apple en Berlín, sep 19 2014. El iPhone 6 Plus de Apple emplea semiconductores de Qualcomm, Skyworks Solutions, Avago Technologies y otras empresas, según la firma de reparación de dispositivos iFixit, que abrió uno de los teléfonos en Melbourne a primera hora del viernes. REUTERS/Hannibal