Sondeo muestra que más usuarios creen que Apple está perdiendo su genialidad

viernes 19 de septiembre de 2014 16:05 GYT
 

Por Malathi Nayak

SAN FRANCISCO (Reuters) - Holly Riggle, una oficinista de 29 años de Ohio, es el tipo de usuario que a Apple le encantaría tener para su nuevo iPhone 6, que sale a la venta este viernes.

Pero Riggle prefiere quedarse con su celular Android, ya que en su opinión Apple es menos "original" ahora que cuando Steve Jobs estaba al mando.

Ella está incluida en el 16 por ciento de personas que aseguraron en un sondeo de Reuters/Ipsos que Apple era algo o mucho menos genial que hace dos años atrás.

Por comparación, cerca del 11 por ciento de los encuestados afirmó que Android también había perdido algo de brillo en el mismo tiempo. En un estudio similar hace un año, el 14,3 por ciento de las 1.379 personas entrevistadas pensaban que Apple había perdido parte de su imagen "cool" entre 2011 y 2012.

Aunque sigue siendo un gigante, con los analistas esperando ventas de unos 9 millones de iPhone 6s en su fin de semana de lanzamiento, Apple podría estar perdiendo algo de su lustre, según el sondeo.

Más estadounidenses creen que Apple ha perdido más "cociente de genialidad" que Android, según la encuesta, realizada entre el 8 y el 13 de septiembre.

Al ser consultados sobre cómo perciben cinco populares marcas tecnológicas -Apple, Android, Microsoft, Dell Inc y Hewlett-Packard-, los entrevistados otorgaron el mayor factor de genialidad a la marca Android, que incluye dispositivos de Samsung y otros que usan el software para celulares de Google.

Cerca del 50 por ciento dijo que en los últimos uno o dos años, la marca Android había mejorado, comparado con el 48 para Apple. Aunque el estudio se basa en una muestra limitada, refleja cómo los productos Android, que tienden a ser menos caros, han hecho palidecer un poco a Apple.   Continuación...

 
Un cliente sostiene unos teléfonos iPhone 6 y iPhone 6 Plus en una tienda de Apple en Manhattan, sep 19 2014. Holly Riggle, una oficinista de 29 años de Ohio, es el tipo de usuario que a Apple le encantaría tener para su nuevo iPhone 6, que sale a la venta este viernes.  REUTERS/Adrees Latif