Analistas aprueban la fuerte inversión de Facebook, pero los inversores no

miércoles 29 de octubre de 2014 10:42 GYT
 

Por Tenzin Pema y Supantha Mukherjee

(Reuters) - Otro día, otro informe trimestral de una empresa tecnológica que decepciona a los inversores.

Las acciones de Facebook cayeron un 7,4 por ciento a 74,78 dólares en las primeras operaciones del miércoles, un día después de que la compañía reveló planes de gasto agresivos para 2015.

Pero los analistas lo ven desde un punto de vista más optimista, diciendo que el alto gasto impulsará el crecimiento a largo plazo y reforzará el dominio del mercado del gigante de las redes sociales.

Ninguna agencia de bolsa redujo su recomendación sobre la compañía tras la publicación de los resultados del tercer trimestre, y varias dijeron que la caída de precios representaba una oportunidad de compra.

Al menos 15 agencias de bolsa recortaron sus precios objetivos sobre la acción en hasta 8 dólares hasta un mínimo de 78 dólares, principalmente para reflejar las perspectivas de gastos e ingresos de la compañía.

Las acciones de Facebook cerraron el martes a 80,77 dólares.

Facebook, que publicó unos ingresos trimestrales mayores a los esperados, proyectó un aumento de entre un 55 y un 75 por ciento en el gasto para 2015 para inversiones que mermarán su beneficio a corto plazo.

Los costos y gastos de la compañía crecieron un 32 por ciento en los primeros nueve meses del año.   Continuación...

 
Siluetas de personas con sus dispositivos móbiles frente a una pantalla con el logo de Facebook en Zenica, 29 octubre, 2014. Otro día, otro informe trimestral de una empresa tecnológica que decepciona a los inversores.    
    Las acciones de Facebook cayeron un 7,4 por ciento a 74,78 dólares en las primeras operaciones del miércoles, un día después de que la compañía reveló planes de gasto agresivos para 2015.   REUTERS/Dado Ruvic