Utilidad ajustada de Visa aumenta por mejoría en confianza de los consumidores

miércoles 29 de octubre de 2014 17:47 GYT
 

(Reuters) - Visa, la mayor compañía mundial de tarjetas de crédito y débito, reportó una ganancia ajustada trimestral mejor a la esperada, debido a que una mejoría en la confianza de los consumidores a nivel mundial llevó a más compradores a pagar con plástico.

Las acciones de Visa (V.N: Cotización) subieron un 4,6 por ciento a 224,59 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

En una base ajustada, las utilidades netas de la compañía crecieron un 14 por ciento a 1.400 millones de dólares, o 2,18 dólares por acción Clase A, en el trimestre que terminó el 30 de septiembre.

La confianza del consumidor en el mismo período mejoró a nivel mundial, debido a que disminuyeron las preocupaciones sobre la economía y el panorama laboral, según un sondeo de la firma de información global Nielsen. [nL1N0SO0U7]

La confianza de los consumidores de Estados Unidos también mejoró en agosto, a su mayor nivel desde octubre del 2007. [nL1N0QW0YV]

Los ingresos operativos totales de Visa subieron un 8,6 por ciento a 3.230 millones de dólares.

Analistas esperaban en promedio utilidades de 2,10 dólares por acción sobre ingresos de 3.190 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

En el cuarto trimestre, las ganancias netas cayeron a 1.070 millones de dólares, o 1,72 dólares por acción Clase A, desde 1.190 millones de dólares, o 1,85 dólares por acción Clase A, en el año previo, debido a que Visa separó una provisión previa a impuestos de 450 millones de dólares para litigios.

El crecimiento del volumen de pagos de Visa sobre una base de un dólar constante aumentó un 11 por ciento a 1,2 billones de dólares en el trimestre.

(Reporte de Tanya Agrawal; Editado en Español por Ricardo Figueroa)