Retiran monumento de fundador Apple en Rusia tras declaración de Cook sobre su homosexualidad

lunes 3 de noviembre de 2014 12:25 GYT
 

Por Katya Golubkova

MOSCÚ (Reuters) - Un monumento en memoria del fundador de Apple Inc Steve Jobs fue desmantelado en la ciudad rusa de San Petersburgo luego de que su sucesor al frente de la compañía, Tim Cook, confirmó su homosexualidad.

El monumento de dos metros de altura, con la forma de un iPhone, fue levantado en las afueras de una universidad en San Petersburgo en enero del 2013 por un grupo de compañías rusas llamado ZEFS.

Citando la necesidad de cumplir con una ley para combatir la "propaganda gay", ZEFS dijo en un comunicado el lunes que el monumento fue retirado el viernes, un día después de que Cook, presidente ejecutivo de Apple, declarara públicamente su homosexualidad.

"En Rusia, la propaganda gay y otras perversiones sexuales entre menores está prohibida por la ley", dijo ZEFS, señalando que el monumento se encontraba "en un área de acceso directo de estudiantes jóvenes y académicos".

"Luego de que el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, aceptó públicamente la sodomía, el monumento fue desmantelado para cumplir con la ley federal rusa que protege a los niños de información contra los valores familiares tradicionales", agregó.

Para promover los "valores tradicionales", el presidente Vladimir Putin aprobó el año pasado una ley que prohíbe la difusión de "propaganda gay" entre menores.

Putin dice que no existe discriminación contra los homosexuales en Rusia y que se necesitaba la ley sólo para proteger a los jóvenes, aunque miembros de la comunidad gay afirman que su aprobación ha aumentado los problemas para ellos.

ZEFS - o Unión Financiera de Europa Occidental - agrupa a compañías que ofrecen una variedad de productos y servicios en áreas como bienes raíces, construcción, publicidad y microfinanzas.   Continuación...

 
Un monumento en memoria del fundador de Apple Inc Steve Jobs levantado en las afueras de la universidad estatal de Tecnologías de la Información de San Petersburgo, Rusia, ene 10 2013. Un monumento en memoria del fundador de Apple Inc Steve Jobs fue desmantelado en la ciudad rusa de San Petersburgo luego de que su sucesor al frente de la compañía, Tim Cook, confirmó su homosexualidad. REUTERS/Alexander Demianchuk