Acciones de Alibaba alcanzan máximos históricos tras publicación de resultados

martes 4 de noviembre de 2014 13:53 GYT
 

Por Paul Carsten

PEKÍN (Reuters) - Las acciones de la firma china de comercio electrónico Alibaba Group Holding subieron a un máximo récord el martes tras reportar sólidos resultados para el segundo trimestre y dijo que invertirá a largo plazo para expandir su base de clientes.

Se trata del primer informe trimestral que entrega la compañía a los inversores desde que salió a la bolsa en una operación récord de 25.000 millones de dólares en septiembre.

Los títulos de Alibaba subieron cerca de un 2,7 por ciento, a más de 104,50 dólares por acción. En septiembre, la firma salió a la bolsa con un precio de 68 dólares por acción.

"Tuvimos un sólido trimestre con un crecimiento significativo en nuestras variables operativas clave", dijo el presidente ejecutivo de Alibaba, Jonathan Lu, en un comunicado.

La compañía reportó el martes una ganancia neta ajustada -que excluye los gastos por compensación basada en acciones y la amortización de activos intangibles- para el trimestre de julio a septiembre de 1.110 millones de dólares, que se compara con un consenso estimado de 1.170 millones de dólares, basado en un sondeo de Thomson Reuters SmartEstimate a 21 analistas.

Los ingresos en el trimestre subieron un 53,7 por ciento a 2.740 millones de dólares, por sobre las ventas esperadas de 2.700 millones de dólares, su crecimiento más veloz en tres trimestres.

La ganancia diluida de la firma fue de 0,20 dólares por acción, mientras la ganancia diluida ajustada por acción fue de 0,45 dólares, un alza interanual de 9,4 por ciento.

En tanto, los márgenes de ganancias generales se contrajeron a mínimos de dos años del 18 por ciento, debido a que gastos extraordinarios que la firma atribuyó mayormente a cargos de compensaciones basados en acciones de 490 millones de dólares en la época de su OPI mermaron las utilidades.   Continuación...

 
Personas caminan frente a las oficinas de Alibaba en Hangzhou. Imagen de archivo, 23 abril, 2014.  Las acciones de la firma china de comercio electrónico Alibaba Group Holding subieron a un máximo récord el martes tras reportar sólidos resultados para el segundo trimestre y dijo que invertirá a largo plazo para expandir su base de clientes. REUTERS/Chance Chan