Inversionistas minoritarios de Telecom Italia piden fusión de TIM con Oi, no una venta

miércoles 5 de noviembre de 2014 07:27 GYT
 

MILÁN (Reuters) - Pequeños inversionistas de Telecom Italia pidieron el martes a la junta del grupo que considere una potencial fusión de su unidad brasileña TIM Participações SA con la local Grupo Oi SA.

El grupo Asati, que dice representar a unos 6.000 pequeños accionistas de Telecom Italia que tienen una participación del 1 por ciento de la empresa, dijo en una carta a la junta que un acuerdo de este tipo podría incluir un aumento de capital "modesto".

Asati agregó que si no se da la fusión entre TIM y Oi, no se debería considerar ninguna oferta por TIM que valúe a la compañía en menos de 8,5 veces su ganancia estructural.

Fuentes conocedoras de la situación dijeron el viernes a Reuters que Oi, la mexicana América Móvil y la española Telefónica acordaron presentar una oferta conjunta de unos 32.000 millones de reales (12.800 millones de dólares) por TIM Participações.

Oi SA dijo el lunes que no se había sumado a ningún acuerdo para unirse a un grupo de empresas rivales para comprar la participación de Telecom Italia en TIM.

En agosto Oi anunció que había contratado a Grupo BTG Pactual para que actúe como su representante y desarrolle planes para una posible compra de la participación de Telecom Italia en TIM Participações.

La junta de Telecom Italia se reunirá el jueves para aprobar los resultados trimestrales de la compañía, que es dueña de alrededor del 67 por ciento de TIM Participações.

(1 dólar = 2,5081 reales)

(Reporte de Agnieszka Flak y Danilo Masoni. Editado en español por Javier Leira)

 
Personas pasan atrás de un logo de Telecom Italia en una casilla telefónica en Roma. Imagen de archivo, 28 agosto, 2014. Pequeños inversionistas de Telecom Italia pidieron el martes a la junta del grupo que considere una potencial fusión de su unidad brasileña TIM Participações SA con la local Grupo Oi SA.  REUTERS/Max Rossi