Facebook habilita botón para hacer donaciones a instituciones que combaten ébola

jueves 6 de noviembre de 2014 12:56 GYT
 

(Reuters) - Facebook Inc anunció que sus usuarios tendrán ahora la opción de donar dinero de forma directa a varias organizaciones benéficas de lucha contra el ébola, gracias a un botón situado en la parte superior de su servicio de noticias.

Los usuarios de Facebook pueden donar desde hoy a tres instituciones -International Medical Corps, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y Save the Children-, indicó el jueves la compañía en su página web. (bit.ly/1pqeRUq)

La red social también decidió donar 100 terminales para proveer internet y acceso a llamadas de voz para los trabajadores sanitarios desplegados en países afectados por el virus, como Guinea, Liberia y Sierra Leona.

El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo en octubre que donará junto a su esposa 25 millones de dólares a la Fundación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para combatir el ébola.

El brote de ébola ha provocado ya la muerte de unas 5.000 personas en África Occidental, y en Estados Unidos han sido tratados nueve casos desde agosto.

(Reporte de Anya George Tharakan en Bangalore; editado en español por Carlos Serrano)

 
Cables de computadora junto al logo de Facebook en una ilustración fotográfica montada en Sarajevo, sep 23 2014. Facebook Inc anunció que sus usuarios tendrán ahora la opción de donar dinero de forma directa a varias organizaciones benéficas de lucha contra el ébola, gracias a un botón situado en la parte superior de su servicio de noticias.   REUTERS/Dado Ruvic