ANALISIS- Grupos de medios se apoyan más en transmisión en línea y cable, y menos en publicidad

jueves 6 de noviembre de 2014 15:59 GYT
 

Por Lisa Richwine

LOS ÁNGELES (Reuters) - Las grandes firmas de medios redujeron mucho su dependencia del cíclico mercado de la publicidad y presentaron otro sólido trimestre de ganancias, impulsado por los pagos que reciben de Netflix Inc y las operadores de cable.

Los reportes de Time Warner Inc, CBS Corp y Twenty-First Century Fox para el trimestre de septiembre superaron las previsiones de Wall Street, pese a que la publicidad mostró áreas de debilidad.

Los cambios de hábitos televisivos de los consumidores y de más opciones de transmisión en línea está ayudando a las empresas de medios.

Y pese a que esos cambios han reducido los índices de audiencia, que determinan lo que los avisadores pagan, ha abierto nuevas y rentables fuentes de ingresos en servicios como los de Netflix y Amazon.com, que necesitan programas de televisión para atraer a clientes.

CBS, dueño de la red de televisión más vista en Estados Unidos, reportó -por primera vez- que menos de la mitad de sus ingresos provino de la publicidad, un área que hasta hace pocos años aportaba más del 70 por ciento de sus ventas.

CBS diversificó su negocio permitiendo que Netflix y otros servicios transmitan sus contenidos por internet. También cobra tarifas altas por la retransmisión a los operadores de servicios de televisión por programas como "NCIS" y "The Big Bang Theory".

Esos pagos y otras fuentes no relacionadas con la publicidad aportaron hasta un 54 por ciento del ingreso general de CBS para el trimestre de septiembre. La empresa informó una ganancia operativa ajustada de 814 millones de dólares e ingresos por 3.400 millones de dólares.

"Logramos estos resultados gracias al crecimiento continuo de nuestras fuentes de ingresos diversificadas", dijo el presidente ejecutivo de CBS, Leslie Moonves, durante una conferencia. "Lo que estamos viendo es que el mundo del contenido, de monetización sigue creciendo a través de nuevos dispositivos y nuevas plataformas de distribución".   Continuación...

 
El logo de Netflix en una ilustración fotografíca realizada en Encinitas, EEUU, oct 1 2014. Las grandes firmas de medios redujeron mucho su dependencia del cíclico mercado de la publicidad y presentaron otro sólido trimestre de ganancias, impulsado por los pagos que reciben de Netflix Inc y las operadores de cable. REUTERS/Mike Blake