Grupo de empresas de telecomunicaciones considera oferta por brasileña TIM: fuente

miércoles 10 de diciembre de 2014 18:34 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Un grupo de empresas de telecomunicaciones que buscan dividir a su rival en Brasil TIM Participações siguen negociando entre ellas, pero una oferta por su objetivo no es inminente, dijo el miércoles una fuente con conocimiento de la situación.

La fuente dijo que la mayor compañía brasileña de telefonía fija, Oi, Telefónica SA de España y la mexicana América Móvil SAB están aún en discusiones sobre cómo comprar y dividir TIM Participações SA.

No se ha decidido el precio para una oferta, pese a que en principio el grupo acordó a fines de octubre pagar al menos 32.000 millones de reales (unos 12.300 millones de dólares), dijo la fuente, que pidió mantenerse en el anonimato porque las negociaciones son privadas.

Citando fuentes con conocimiento del tema, Bloomberg informó más temprano que el consorcio se preparaba para ofrecer 15.000 millones de dólares, unos 40.000 millones de reales, por TIM, valorando a la empresa en 7,5 veces su EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización).

El reporte, que cita a una fuente anónima, dijo que el grupo estaría dispuesto a pagar un 40 por ciento de premio sobre el valor de la empresa en el mercado.

Oi, Telefónica y América Móvil no quisieron comentar inmediatamente el reporte.

Telecom Italia SpA, que posee un 67 por ciento de TIM, y Grupo BTG Pactual SA, que representa a Oi en negociaciones, tampoco quisieron referirse al asunto.

Las acciones de Tim escalaron un 11,3 por ciento, frente al descenso del índice referencial brasileño Bovespa de un 1,29 por ciento.

(1 dólar = 2,60 reales)

(Por Guillermo Parra-Bernal; Reporte adicional de Brad Haynes y Danilo Masoni. Editado en español por Manuel Farías/Javier López de Lérida)