Mexicano Slim materializa la suscripción de acciones de la española FCC en ampliación de capital

lunes 15 de diciembre de 2014 07:36 GYT
 

MADRID (Reuters) - Una sociedad del multimillonario mexicano Carlos Slim ejecutó a principios de mes la suscripción de acciones equivalentes a un 25,6 por ciento de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), como estaba previsto, en el contexto de una ampliación de capital de la constructora española.

Según una nota remitida el lunes por FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, la empresa Control Empresarial de Capitales SA, propiedad de Slim, efectuó el 3 de diciembre la suscripción y desembolso de 66.794.810 nuevas acciones de FCC.

Esa cantidad corresponde a los 63.688.075 derechos de suscripción preferente adquiridos a B1998 SA y a AZATE SAU, dos sociedades controladas por Esther Koplowitz.

La adquisición se hizo por 150 millones de euros (184,50 millones de dólares).

La participación de Koplowitz en FCC se reducirá a un 22,43 por ciento, desde poco más de un 50 por ciento actual.

(Información de Tomás Cobos; editado por Rodrigo de Miguel)

 
El multimillonario Carlos Slim habla durante una conferencia en Laguna Beach, California. Imagen de archivo, 29 octubre, 2014.  Una sociedad del multimillonario mexicano Carlos Slim ejecutó a principios de mes la suscripción de acciones equivalentes a un 25,6 por ciento de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), como estaba previsto, en el contexto de una ampliación de capital de la constructora española. REUTERS/Lucy Nicholson