Brasileña Oi busca exención sobre bonos para posible acuerdo y pago de deudas

lunes 15 de diciembre de 2014 10:59 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - La empresa brasileña de telecomunicaciones Oi busca una suspensión temporal de ciertas cláusulas de algunos bonos respecto a su proporción de deuda bruta frente a la ganancia operacional para manejar mejor su flujo de caja, dijo a Reuters el lunes el presidente ejecutivo en funciones, Bayard Gontijo.

"Quiero el tiempo para usar nuestro dinero en la forma más eficaz posible. Si es para el pago de deuda, entonces tomémonos el tiempo para pagar las deudas más caras. Si es para una fusión, entonces usemos nuestro dinero eficazmente", comentó en una entrevista telefónica.

Oi planea concluir la venta de sus activos portugueses en la primera mitad del 2015 y vender sus activos africanos en la segunda mitad del próximo año, agregó.

(Reporte de Brad Haynes y Alberto Alerigi Jr. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
El logo de la brasileña Oi vista en el interior de una tienda comercial en Sao Paulo. Imagen de archivo, 2 octubre, 2013.  La empresa brasileña de telecomunicaciones Oi busca una suspensión temporal de ciertas cláusulas de algunos bonos respecto a su proporción de deuda bruta frente a la ganancia operacional para manejar mejor su flujo de caja, dijo a Reuters el lunes el presidente ejecutivo en funciones, Bayard Gontijo. REUTERS/Nacho Doce