BT negocia en exclusiva por operador EE y deja fuera a Telefónica

lunes 15 de diciembre de 2014 13:51 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La británica BT entró en negociaciones exclusivas con Orange y Deutsche Telekom para comprar EE por 12.500 millones de libras, eligiendo al mayor operador móvil del país frente a su rival O2, una filial de la española Telefónica.

BT había estado en conversaciones con Telefónica y los dueños de EE desde finales de noviembre para adquirir uno de los dos operadores, lo que situó a la operadora británica en una inusual posición de fortaleza para cerrar un negocio que le permite volver al mercado de telefonía móvil.

BT dijo que si la operación se completa, Deutsche Telekom tomará una participación del 12 por ciento en su capital y Orange un 4 por ciento. Ambas compañías se repartían al 50 por ciento la propiedad de EE.

(Información de Kate Holton; Editado en español por Andrés González)

 
La torre de comunicaciones de BT vista desde Primrose Hill en Londres. Imagen de archivo, 9 abril, 2013.  La británica BT entró en negociaciones exclusivas con Orange y Deutsche Telekom para comprar EE por 12.500 millones de libras, eligiendo al mayor operador móvil del país frente a su rival O2, una filial de la española Telefónica. REUTERS/Suzanne Plunkett