Sony cancela estreno de comedia sobre líder norcoreano tras negativa de cines para proyectarla

miércoles 17 de diciembre de 2014 19:07 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Sony Pictures dijo el miércoles que canceló el estreno para el 25 de diciembre de su comedia sobre el líder norcoreano "The Interview", luego de que cadenas de cines en Estados Unidos rechazaran proyectar la película tras amenazas de piratas informáticos.

"A la luz de la decisión de la mayoría de nuestros clientes de no proyectar la película 'The Interview', hemos decidido no continuar con el lanzamiento planeado para el 25 de diciembre", dijo Sony en un comunicado.

El estudio dijo que está "profundamente entristecido por este descarado esfuerzo de retirar la distribución de una película, y en el proceso dañar a nuestra compañía", y que apoyaba a quienes hicieron "The Interview".

La película es una comedia sobre dos periodistas reclutados por la CIA para asesinar al líder norcoreano Kim Jong Un, interpretados por James Franco y Seth Rogen.

Representantes de los actores, que cancelaron numerosas apariciones previstas esta semana, no respondieron a pedidos por comentarios.

Piratas informáticos que se atribuyeron la filtración de datos de computadoras de Sony el mes pasado advirtieron el martes al público que no fuera a los cines que proyectaban la película, y les recordó a los aficionados de los aviones secuestrados en los ataques del 11 de septiembre del 2001 a Estados Unidos.

Varios funcionarios de seguridad de Estados Unidos dijeron a Reuters que el Gobierno trabajaba con las compañías de entretenimiento para abordar la amenaza pero no tenía evidencia creíble de un riesgo.

(Reporte de Piya Sinha-Roy, Lisa Richwine, Eric Kelsey, editado en español por Patricia Avila)