Sony trabaja por tercer día para reparar servicio de Play Station Network tras ataque informático

sábado 27 de diciembre de 2014 18:52 GYT
 

(Reuters) - Sony Corp trabajó el sábado por tercer día para restaurar los servicios de juegos en línea de su consola PlayStation (PSN), después de que un ciberataque realizado el día de Navidad bloqueara el acceso a algunos clientes.

"Si usted recibió la consola PlayStation durante la Navidad y no ha podido conectarse a la red, debe saber que este problema es temporal y no es causado por su consola de juegos", dijo el sábado la ejecutiva de Sony Catherine Jensen en un mensaje publicado en un blog de la compañía.

Jensen dijo que los problemas eran resultado de "altos niveles de tráfico diseñados para interrumpir la conectividad y los juegos en línea".

Este fue el segundo ataque reciente de alto perfil contra Sony después del "hackeo" sin precedentes a su estudio de Hollywood, al que Washington ha responsabilizado a Corea del Norte por la difusión de la comedia "The Interview".

La portavoz de Sony Jennifer Clark se negó a decir cuántos de los más de 50 millones de usuarios de PSN no podían acceder a la red.

Un grupo de piratas informáticos conocidos como Lizard Squad dijo ser el responsable de la interrupción de PSN, así como de los retrasos en el servicio en red de la Xbox de Microsoft Corp, los que fueron rápidamente resueltos.

El grupo se ha atribuido la responsabilidad de anteriores ataques anteriores cibernéticos, incluyendo los de PSN de agosto y principios de diciembre.

(Reporte de Jim Finkle. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
Dos hombres prueban una consola de Play Station en una feria realizada en Tokio en septiembre. REUTERS/Yuya Shino.  
Sony Corp trabajó el sábado por tercer día para restaurar los servicios de juegos en línea de su consola PlayStation (PSN), después de que un ciberataque realizado el día de Navidad bloqueara el acceso a algunos clientes.