Sony amplía opciones para ver "The Interview"

miércoles 31 de diciembre de 2014 18:30 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Sony Pictures Entertainment sumó el miércoles una nueva opción para ver su controvertida comedia "The Interview", distribuyéndola a través del sistema "a pedido" en la televisión estadounidense y ampliando la cantidad de salas independientes donde se proyecta.

La película, a la que se atribuye haber provocado un enorme ciberataque contra el estudio cinematográfico de Sony, se venderá también a través de Vudu, el servicio digital "a pedido" de Wal-Mart Stores Inc's, y estará disponible en la PlayStation Network de Sony, informó Sony en un comunicado.

El 17 de diciembre Sony canceló el estreno de "The Interview", programado para el día de Navidad, luego de que hackers amenazaron con actos violentos contra las salas que la exhibieran y las principales cadenas se negaron a estrenarla.

Tras días de críticas expresadas por personalidades de Hollywood y por el presidente Barack Obama, Sony cerró acuerdos para lanzar la película en 331 salas independientes y a través de plataformas online, como YouTube Movies de Google Inc.

A partir del miércoles, los proveedores de televisión por cable, satelital, y de servicios de telecomunicaciones estadounidenses tendrán "The Interview" disponible para alquilar a través de sus servicios de video "a pedido" ("on demand") y de "pago por ver" (pay-per-view), dijo Sony.

Entre los proveedores están Comcast Corp, Time Warner Cable Inc, Cox Communications, U-verse de AT&T Inc, Fios de Verizon Communications Inc y DirecTV.

Los clientes de Vudu y Verizon también tendrán la posibilidad de comprar la película, que protagonizan Seth Rogen y James Franco como dos periodistas reclutados por la CIA para matar al líder norcoreano Kim Jong Un.

A partir del viernes, la película también se exhibirá en más de 580 salas independientes.

Durante el fin de semana largo de Navidad, "The Interview" recaudó 15 millones de dólares en 4 días en las plataformas de internet, antes de que Apple Inc comenzara a ofrecer el filme a través de iTunes, y otros 2,8 millones en salas cinematográficas.

(Reporte de Lisa Richwine; editado en español por Hernán García)