Brasileña Oi apunta a elevar EBITDA a más de 2.600 mln dlr en 2015

lunes 5 de enero de 2015 10:15 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Oi SA, la firma de telecomunicaciones más endeudada de Brasil, proyecta un aumento de su ganancia operacional en 2015, junto a un incremento único en dinero a partir de ventas de activos, mientras mejora su posición en negociaciones sobre una posible fusión.

Oi proyecta una ganancia recurrente antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de entre 7.000 y 7.400 millones de reales (2.600 a 2.700 millones de dólares) en Brasil, según un comunicado que presentó el lunes al regulador.

El EBITDA recurrente, separando dinero por ventas de activos y otros efectos extraordinarios, sugiere un incremento de alrededor de un 7 por ciento o más respecto a 2014.

A las 1315 GMT, las acciones de Oi se derrumbaban casi un 5 por ciento, desde la baja de 1,8 por ciento del índice referencial Bovespa.

Desde enero a septiembre del año pasado, el EBITDA recurrente de Oi en Brasil sumó 4.900 millones de reales, una baja cercana a un 6 por ciento en términos interanuales debido a un declive de las ventas netas.

A mediados de diciembre, Oi dio a conocer sus ganancias preliminares para mostrar lo que llamó un "punto de inflexión" en operaciones. La compañía reportó un EBITDA promedio recurrente por mes de 544 millones de reales en octubre y noviembre.

La empresa va a necesitar mayores ganancias para manejar su enorme deuda bruta, que a fines de septiembre llegó a los 51.600 millones de reales, un 52 por ciento en un año.

La deuda neta de la compañía, incluyendo efectivo a mano, era de 47.800 millones de reales.

Oi planea concluir la venta de sus activos portugueses en la primera mitad de 2015 y vender sus activos africanos en la segunda mitad, dijo a Reuters en diciembre el presidente ejecutivo de la compañía, Bayard Gontijo.   Continuación...

 
El logo de la brasileña Oi visto dentro de un centro comercial en Sao Paulo. Imagen de archivo, 14 noviembre, 2014. Oi SA, la firma de telecomunicaciones más endeudada de Brasil, proyecta un aumento de su ganancia operacional en 2015, junto a un incremento único en dinero a partir de ventas de activos, mientras mejora su posición en negociaciones sobre una posible fusión. REUTERS/Nacho Doce