Sede de diario español El País vuelve a la normalidad tras recibir paquete sospechoso

miércoles 7 de enero de 2015 12:10 GYT
 

MADRID (Reuters) - Las oficinas del diario español El País volvían a la normalidad el miércoles después de que la Policía no detectara peligro en un paquete sospechoso que llevó a desalojar la sede del periódico.

"El desalojo ha terminado, estamos volviendo a la redacción", dijo un portavoz del diario.

El portavoz agregó que el paquete, de un tamaño inferior a una caja de zapatos y entregado cerca de las 1345 hora local (1245 GMT) por un particular en la recepción del diario, solo contenía un envase de aerosol, pero nada peligroso.

El desalojo se produjo pocas horas después de que hombres armados atacaran en París el semanario satírico Charlie Hebdo con un saldo de al menos 12 muertos.

Tras este ataque, el Ministerio del Interior español anunció que el titular de la cartera, Jorge Fernández Díaz, se reunirá durante la tarde del miércoles con los máximos responsables de la lucha antiterrorista del país para analizar el atentado de París.

(Reporte de Robert Hetz; Escrito por Paul Day.; Editado por Rodrigo Charme)

 
Vista general de la sede del diario El País, del grupo español Prisa, en Madrid. Imagen de archivo, 29 noviembre, 2010. Las oficinas principales del grupo de medios español Prisa en Madrid fueron evacuadas el miércoles luego de que se recibiera un paquete sospechoso, dijo una portavoz de la compañía. REUTERS/Juan Medina