Cuenta Twitter de Ejército EEUU fue pirateada, al parecer por seguidores del EI

lunes 12 de enero de 2015 18:57 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Las cuentas de Twitter y Facebook del Comando Central de Estados Unidos, que supervisa las operaciones en Oriente Medio, fueron hackeadas el lunes por supuestos simpatizantes del grupo insurgente Estado Islámico (EI), objetivo de los bombardeos liderados por Washington.

Funcionarios estadounidenses dijeron que las cuentas del CentCom en Twitter y YouTube fueron suspendidas tras haber quedado "comprometidas" por unos 30 minutos. El FBI dijo que está investigando lo ocurrido.

Dos funcionarios de Defensa de Estados Unidos, que hablaron bajo condición de anonimato, afirmaron que el hackeo era algo embarazoso, pero que no parecía ser una amenaza a la seguridad.

La Casa Blanca aseguró que está analizando la importancia del incidente.

"En nombre de Alá, el más misericordioso, el cibercalifato continúa su ciberyihad", decía un mensaje en la cuenta de Twitter del CentCom pirateada.

La cuenta de Twitter tenía varios mensajes de hackers, incluido uno que advertía a los soldados estadounidenses que "vigilen su espalda". La de YouTube tenía dos videos que parecían estar ligados al Estado Islámico.

El EI ha tomado el control de extensas zonas de Siria e Irak. Las fuerzas del grupo han sido el objetivo de los ataques aéreos de Estados Unidos y sus socios occidentales.

En la cuenta de Twitter se publicó una lista de generales y direcciones vinculadas con ellos, bajo el título "Plantilla Pública de Generales del Ejército (por rango) al 2 de enero del 2014".

Mensajes posteriores decían "¡Redes del Pentágono Pirateadas! Escenarios de China" y "¡Redes del Pentágono Pirateadas! Escenarios de Corea".   Continuación...

 
El logo de Twitter visto en una computadora en Ventura, California. Imagen de archivo, 21 diciembre, 2013. La cuenta del Comando Central de Estados Unidos en Twitter fue  hackeada el lunes, confirmó el Pentágono, y los supuestos piratas informáticos que dijeron ser simpatizantes del grupo insurgente Estado Islámico publicaron información sobre Corea del Norte y China. REUTERS/Eric Thayer