Samsung se acerca a BlackBerry para posible compra por 7.500 mln dlr: fuentes

jueves 15 de enero de 2015 09:20 GYT
 

Por Jennifer Ablan y Liana B. Baker

NUEVA YORK (Reuters) - La firma surcoreana Samsung Electronics ofreció recientemente comprar a BlackBerry Ltd por hasta 7.500 millones de dólares, para obtener acceso a su cartera de patentes mientras lucha con Apple en el mercado corporativo, según una persona familiarizada con el asunto y documentos a los que accedió Reuters.

Samsung propuso un precio inicial en el rango de 13,35 y 15,49 dólares por acción, lo que representa una prima de 38 a 60 por ciento sobre los actuales precios de las acciones de BlackBerry, dijo el miércoles la fuente.

Representantes de ambas compañías, que trabajan con asesores, se reunieron la semana pasada para discutir el posible negocio, dijo la fuente, que pidió no ser identificada ya que las conversaciones son privadas.

La empresa con sede en Waterloo, Ontario, dijo en un comunicado que "no ha participado en discusiones con Samsung respecto a una posible oferta para la compra de BlackBerry".

Las acciones de BlackBerry, que subieron casi un 30 por ciento después del reporte de Reuters, cayeron cerca de un 15 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado luego del comunicado de la firma canadiense.

Samsung también dijo a Reuters en Seúl que no tiene planes de adquirir a BlackBerry. "Los reportes de prensa sobre la adquisición carecen de fundamentos", dijo una portavoz de la compañía.

Por separado el miércoles, el diario canadiense Globe and Mail reportó que BlackBerry ha rechazado una serie de propuestas de adquisición en los últimos meses, mientras su directorio y su mayor inversor creen que su estrategia de reestructuración dará un mayor valor a los accionistas que las actuales ofertas de compra.

El directorio cree que los precios de compra, algunas por más de 7.000 millones de dólares, están muy por debajo del potencial valor de los activos de BlackBerry en los próximos años, según el reporte de Globe and Mail.   Continuación...

 
Personas posan con teléfonos celulares frente al logo de Samsung en Zénica. Imagen de archivo, 29 octubre, 2014. La firma surcoreana Samsung Electronics ofreció recientemente comprar a BlackBerry Ltd por hasta 7.500 millones de dólares, para obtener acceso a su cartera de patentes mientras lucha con Apple en el mercado corporativo, según una persona familiarizada con el asunto y documentos a los que accedió Reuters.  REUTERS/Dado Ruvic