Diario Le Monde dice que su cuenta de Twitter fue pirateada

miércoles 21 de enero de 2015 08:27 GYT
 

PARIS (Reuters) - El diario francés Le Monde dijo que su cuenta de Twitter y su herramienta de publicación fueron pirateadas por el Ejército Electrónico Sirio, un colectivo de "hackers" que apoyan al presidente sirio, Bashar Al-Assad.

"Los piratas lograron infiltrarse en nuestra herramienta de publicación antes de lanzar una denegación de servicio", dijo el diario en su sitio web. (bit.ly/1xvPrD5)

Le Monde envió un tuit diciendo que había recuperado el control de sus computadoras. "Sentimos cualquier post fraudulento en nuestro nombre", sostuvo.

Un portavoz de Twitter en Francia dijo que la empresa no realizaba comentarios sobre cuentas individuales por motivos de seguridad y privacidad.

Representantes de "Le Monde" rechazaron realizar comentarios.

En noviembre, los sitios web de organizaciones de medios británicas y norteamericanas y la filial de la cadena de supermercados Wal-Mart en Canadá fueron pirateadas en un ataque que se sospecha llevó a cabo el Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés).

Entre los medios afectados estuvieron los diarios londinenses Daily Telegraph, Independent y Evening Standard. Las empresas Canadian Broadcasting Corp y New York Daily News también dijeron que fueron víctimas de un ataque.

Los sitios de empresas como el New York Times, la BBC, Reuters y Microsoft han sido objetivos del grupo en el pasado, al igual que cuentas de Twitter de otros medios.

(Reporte de Supriya Kurane y Ankush Sharma en Bengaluru. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

 
APeriodistas caminan sobre el logo del diario francés Le Monde en sus oficinas en París. Imagen de archivo, 29 noviembre, 2010. Le Monde dijo que su cuenta de Twitter y su herramienta de publicación fueron pirateadas por el Ejército Electrónico Sirio, un colectivo de "hackers" que apoyan al presidente sirio, Bashar Al-Assad. REUTERS/Charles Platiau