Microsoft ofrecerá Windows 10 como actualización gratuita

jueves 22 de enero de 2015 07:39 GYT
 

Por Bill Rigby

SEATTLE (Reuters) - Microsoft Corp ofrecerá su próximo sistema operativo Windows 10 como una actualización gratuita para los usuarios de las versiones más recientes de Windows y Windows Phone, en un intento del mayor fabricante mundial de software por retener clientes en la era de los dispositivos móviles.

La estrategia "gratuita" es una jugada calculada de Microsoft, diseñada para poner a Windows en tantos dispositivos como sea posible. La compañía compensaría toda pérdida de ingresos vendiendo servicios como el Office a través de internet o de la "nube".

El impacto inmediato sobre los ingresos de la firma probablemente no será grande, ya que Microsoft no obtiene más de 500 millones de dólares de las actualizaciones de los 20.000 millones de dólares que genera Windows en ventas anuales, dijeron analistas.

La gran mayoría de los ingresos de Windows proviene de los fabricantes de hardware que instalan el sistema operativo en nuevas computadoras personales y de las empresas que pagan por licencias de varios años.

Windows 10, que está previsto que llegue a las tiendas este otoño boreal, estará disponible en forma gratuita durante un año como actualización para los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1, dijo Terry Myerson, que dirige el grupo de sistemas operativos de Microsoft y realizó el anuncio.

El cambio muestra que Microsoft se está moviendo hacia un modelo de suscripción frecuentemente actualizado para su principal sistema operativo, en lugar de grandes actualizaciones de pago cada pocos años.

También es un reconocimiento a que en la última década Windows, presente en apenas el 15 por ciento de los dispositivos informáticos, incluidos teléfonos y tabletas, se ha vuelto bastante irrelevante para muchos consumidores.

Al ofrecer el software de manera gratuita, Microsoft espera atraer a los más de mil millones de usuarios de computadoras personales con Windows para que utilicen el sistema operativo en otros dispositivos.   Continuación...

 
La sombra de un hombre usando un teléfono vista junto al logo de Microsoft en Taipei. Imagen de archivo, 4 junio, 2014. Microsoft Corp ofrecerá su próximo sistema operativo Windows 10 como una actualización gratuita para los usuarios de las versiones más recientes de Windows y Windows Phone, en un intento del mayor fabricante mundial de software por retener clientes en la era de los dispositivos móviles. REUTERS/Pichi Chuang