EBay recortará empleos y venderá unidad, antes de escisión de PayPal

jueves 22 de enero de 2015 10:08 GYT
 

Por Deepa Seetharaman

SAN FRANCISCO (Reuters) - La compañía de comercio electrónico EBay Inc planea reducir su plantilla en un 7 por ciento, o en 2.400 puestos de trabajo, este trimestre y está explorando la venta u oferta pública de acciones de su unidad de empresas, mientras se prepara la escisión de su filial de pagos PayPal.

Los recortes de empleos se darán en las unidades de mercado, pagos y empresas, dijo el miércoles eBay al reportar sus resultados del cuarto trimestre.

EBay dijo que llegó a un acuerdo con Carl Icahn, uno de sus mayores inversores, que considera el nombramiento en el directorio del ejecutivo de Icahn Capital Jonathan Christodoro. Además, la empresa está incorporando a dos banqueros de Wall Street al consejo, con lo que los directores llegarán a 15.

PayPal acordó adoptar varias medidas propuestas por Icahn que, según el inversor millonario, mejorarán el gobierno corporativo del gigante de los pagos electrónicos.

"Mirando el 2015 hacia adelante, simplificaremos las estructuras de organización para enfocar los negocios en asegurarnos que estamos preparados para competir y ganar", dijo eBay.

La empresa espera costos de reestructuración y separación de entre 210 millones y 240 millones de dólares en el primer trimestre y de 350 millones a 400 millones de dólares para todo el año.

La empresa estadounidense de comercio electrónico planea separar su división de mercados y su unidad de pagos PayPal en el segundo semestre de este año.

PayPal se convertirá en una empresa independiente que los analistas dicen que valdrá 40.000 millones de dólares.   Continuación...

 
El logo de eBay visto en las afueras de sus oficinas en San Jose, California. Imagen de archivo, 28 mayo, 2014.  La compañía de comercio electrónico EBay Inc planea reducir su plantilla en un 7 por ciento, o en 2.400 puestos de trabajo, este trimestre y está explorando la venta u oferta pública de acciones de su unidad de empresas, mientras se prepara la escisión de su filial de pagos PayPal. REUTERS/Beck Diefenbach