Sony prevé eliminar 1.000 empleos en negocio de teléfonos inteligentes: Nikkei

martes 27 de enero de 2015 16:07 GYT
 

(Reuters) - Sony Corp planea recortar otros 1.000 puestos de trabajo en su división de teléfonos inteligentes, en su mayoría en Europa y China, reportó el diario de negocios Nikkei.

Las reducciones se suman a los 1.000 empleos que Sony dijo que eliminaría en su unidad de móviles en octubre, informó el periódico.

En total, la fuerza laboral de la división de móviles de Sony se reducirá en cerca de un 30 por ciento, a 5.000, para cuando acabe el año fiscal a marzo del 2016, agregó el reporte.

La compañía, que compite con Apple Inc y Samsung Electronics Co Ltd en el mercado de teléfonos inteligente, tiene previsto informar el 4 de febrero sobre los últimos despidos, cuando difunda su reporte de ganancias de abril a diciembre, dijo el diario.

Sony no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

(Reporte de Sai Sachin R en Bengaluru; Editado en español por María Cecilia Mora)

 
El logo de Sony en un salón de exhibición de la compañía en Tokio, jul 16 2014. Sony Corp planea recortar otros 1.000 puestos de trabajo en su división de teléfonos inteligentes, en su mayoría en Europa y China, reportó el diario de negocios Nikkei.   REUTERS/Yuya Shino