Ganancias de New York Times superan estimaciones por alza de anuncios digitales

martes 3 de febrero de 2015 13:18 GYT
 

(Reuters) - New York Times Co reportó ingresos y ganancias trimestrales superiores a lo esperado, ya que una mayor suscripción digital y ventas de publicidad contrarrestaron en gran parte una caída en los ingresos por anuncios impresos.

Las acciones de la empresa, que publica el diario The New York Times, subieron hasta un 7,5 por ciento en las primeras operaciones tras la apertura de Wall Street.

New York Times, al igual que muchas otras firmas que publican periódicos y revistas, ha estado tratando de aumentar su oferta digital para incrementar sus ingresos a través de anuncios en línea y suscripciones, en momentos en que disminuyen las ventas de ediciones impresas.

Las ventas de anuncios digitales de la compañía aumentaron un 19,3 por ciento en el cuarto trimestre, mientras que los ingresos por avisos impresos cayeron un 9,2 por ciento, en lo que fue su tercer trimestre consecutivo de declive.

New York Times dijo que esperaba una caída de un dígito medio único en la venta de anuncios impresos en el actual trimestre.

Gannett Co, la firma que publica el diario USA Today, reportó el martes un alza de 24 por ciento en los ingresos trimestrales debido a que sus ingresos por radiodifusión televisiva se duplicaron con creces.

Los ingresos de los negocios de impresión de la compañía, de los que planea escindirse, cayeron un 6 por ciento.

En el cuarto trimestre, los ingresos netos de New York Times por operaciones continuas cayeron un 9,6 por ciento a 35 millones de dólares, o 22 centavos por acción, atribuibles a los accionistas, ya que la firma incurrió en costos relacionados con recortes de empleos y mayores gastos para mejorar su oferta digital.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 26 centavos por acción.   Continuación...

 
Un taxi pasa a las afueras de las oficinas del diario New York Times en Times Square, feb 7 2013. New York Times Co reportó ingresos y ganancias trimestrales superiores a lo esperado, ya que una mayor suscripción digital y ventas de publicidad contrarrestaron en gran parte una caída en los ingresos por anuncios impresos.   REUTERS/Carlo Allegri