Funcionaria EEUU dice hay compañías de telecomunicaciones interesadas en Cuba

martes 3 de febrero de 2015 13:08 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - La secretaria de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental dijo el martes que "algunas" empresas de telecomunicaciones estadounidenses han estado en contacto con el gobierno sobre la posibilidad de hacer negocios en Cuba.

"Las empresas de telecomunicaciones están fijándose en esto. Hemos estado en contacto con algunas", señaló Roberta Jacobson en una audiencia en el Senado de Estados Unidos.

Washington está trabajando en la reducción de las restricciones para que las compañías de telecomunicaciones estadounidenses hagan negocios con Cuba, como parte de sus medidas hacia la eventual normalización de las relaciones con la isla de gobierno comunista después de medio siglo.

(Reporte de Patricia Zengerle; Editado en español por Silene Ramírez)

 
La secretaria de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, en una rueda de prensa en La Habana, ene 23 2015. La secretaria de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental dijo el martes que "algunas" empresas de telecomunicaciones estadounidenses han estado en contacto con el gobierno sobre la posibilidad de hacer negocios en Cuba. REUTERS/Enrique De La Osa