Contrataciones de empresas impulsan ingresos de LinkedIn, que superan expectativas

jueves 5 de febrero de 2015 19:22 GYT
 

(Reuters) - La red social laboral LinkedIn Corp reportó el jueves un alza del 44 por ciento en sus ingresos trimestrales, superando las expectativas de los mercados, gracias a que más empresas usaron sus servicios en busca de trabajadores profesionales.

Las acciones de la compañía ganaban 2,56 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de la sesión.

El plan de contrataciones dirigido a empresas de LinkedIn ha prosperado, generando un crecimiento de ventas de casi un 50 por ciento en cada uno de los últimos tres trimestres, ayudado por la rápida expansión de mercados internacionales como China.

Las ventas por el negocio de contrataciones, llamado Talent Solutions, treparon 41 por ciento a 369,3 millones de dólares en el cuarto trimestre terminado el 31 de diciembre, y representan el 57 por ciento de los ingresos totales de la compañía.

La ganancia de la empresa bajó a 3,1 millones de dólares, o 2 centavos por acción, en el cuarto trimestre, que se compara con una utilidad de 3,8 millones de dólares, o 3 centavos de dólar por título, registrado en igual periodo del año previo.

Excluyendo ítems, LinkedIn ganó 61 centavos de dólar por acción. Los ingresos totales subieron a 643,4 millones de dólares frente a 447,2 millones de dólares previos.

Analistas esperaban en promedio una utilidad de 53 centavos de dólar por acción e ingresos de 616,8 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

LinkedIn también proyectó una ganancia ajustada de 2,95 dólares por acción en el 2015, por encima de las estimaciones promedio de los analistas de 2,73 dólares por papel.

Las acciones de la compañía cerraron el jueves en 237,97 dólares.

(Reportes de Sai Sachin R y Supantha Mukherjee. Editado en español por Marion Giraldo)

 
Foto de archivo del logo de LinkedIn en las oficinas de la compañía en Mountain View, California. Feb 6, 2013.  La red social laboral LinkedIn Corp reportó el jueves un alza del 44 por ciento en sus ingresos trimestrales, superando las expectativas de los mercados, gracias a que más empresas usaron sus servicios en busca de trabajadores profesionales. REUTERS/Robert Galbraith