News Corp reporta ingresos superiores a las estimaciones

jueves 5 de febrero de 2015 19:03 GYT
 

(Reuters) - News Corp, el gigante de los medios de Rupert Murdoch, reportó el jueves ingresos y ganancias trimestrales por encima del promedio de las estimaciones de los analistas, gracias a que sus florecientes negocios editorial e inmobiliario contrarrestaron las menguantes ventas de periódicos.

News Corp y Twenty-First Century Fox Inc eran parte de la misma compañía hasta que fueron separadas en dos organizaciones diferentes en 2013, representando los negocios editorial y audiovisual, respectivamente.

News Corp posee el New York Post, el Wall Street Journal y diarios australianos, las editoriales de libros HarperCollins y Harlequin Enterprises, participaciones en la televisión paga australiana y en la compañía educativa Amplify.

La industria de medios gráficos ha estado disputando una batalla perdida ante suscriptores y anunciantes que ponen su dinero en internet, obligando a compañías como News Corp a ver cómo los anunciantes gastan menos para colocar avisos en sus diarios.

En su segundo trimestre, News Corp registró ingresos totales por 2.280 millones de dólares, que se comparan con los 2.240 millones que obtuvo en el mismo periodo el año anterior. Los analistas, en promedio, esperaban ingresos por 2.250 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

La ganancia neta para accionistas cayó a 142 millones de dólares, o 24 centavos por acción, desde 150 millones de dólares o 26 centavos por acción un año antes. Los analistas esperaban 24 centavos por acción.

Los ingresos en la unidad de noticias e información de News Corp, que cuenta con los diarios y los activos online, cayeron alrededor de un 5,5 por ciento a 1.520 millones de dólares, golpeados por menos ventas de publicidad y de suscripciones en el trimestre finalizado el 31 de diciembre.

En cambio, los ingresos por la publicación de libros -que representan una quinta parte del total de los ingresos- se dispararon un 20 por ciento, a 469 millones de dólares.

Los ingresos del negocio inmobiliario online, un negocio de alta rentabilidad a través del cual la compañía brinda servicios para asistir a agentes de bienes raíces a vender o alquilar propiedades, se incrementaron un 50 por ciento.

(Reporte de Anya George Tharakan en Bengaluru; editado en español por Hernán García)