Apple está aprendiendo a fabricar autos que se conducen solos: fuente del sector

sábado 14 de febrero de 2015 10:18 GYT
 

Por Edward Taylor y Eric Auchard

FRÁNCFORT (Reuters) - El gigante de la tecnología Apple está aprendiendo como fabricar autos eléctricos que se manejen solos para lo que está en contacto con expertos de automotrices y empresas de partes, dijo una fuente cercana a las conversaciones el sábado.

El fabricante de computadoras, teléfonos y relojes, que tiene su sede en Cupertino en California, está explorando la posibilidad de fabricar un vehículo completo, no sólo diseñar los programas o algún componente, dijo la fuente.

"No parecen querer mucha ayuda de los fabricantes de automóviles", dijo una fuente, que no quiso que se mencionara su nombre.

Apple está reuniendo asesorías sobre partes y métodos de producción, dijo la fuente, que agregó que no parece interesado en la tecnología de motores de combustión interna o los métodos tradicionales de fabricación.

Un portavoz de Apple en Londres no quiso comentar el sábado lo que calificó como "rumores o conjeturas".

Su rival en programas informáticos, Google, ha desarrollado un prototipo de vehículo que se conduce a sí mismo; y la empresa Tesla Motors ha fabricado con éxito un automóvil deportivo eléctrico.

Además del dinero que se puede ganar fabricando automóviles, hay negocio en los sistemas operativos para vehículos autoconducidos, así como para servicios asociados al manejo autónomo como mapas de alta definición, servicios para compartir vehículos y recargas eléctricas, dijo la fuente del sector.

"Es una competencia de programación. Al final se trata de la conducción autónoma", dijo la fuente.   Continuación...

 
Un cliente entra a una tienda de Apple en Covent Garden en Londres. 7 de agosto de 2010. El gigante de la tecnología Apple está aprendiendo como fabricar autos eléctricos que se manejen solos para lo que está en contacto con expertos de automotrices y empresas de partes, dijo una fuente cercana a las conversaciones el sábado. REUTERS/Suzanne Plunkett