China cierra páginas web de citas por "obscenas y lascivas"

martes 17 de febrero de 2015 12:16 GYT
 

PEKIN (Reuters) - El regulador de internet de China cerró 65 páginas web de citas tras acusarlas de difundir contenido obsceno y permitir el registro con nombres falsos, dijo el martes la agencia estatal de noticias Xinhua.

Los sitios cerrados incluyen algunos con nombres como "Consigue una aventura de una noche" o "Jugando con tu red", dijo Xinhua, citando a la Administración del Ciberespacio de China.

Medios estatales dijeron la semana pasada que el regulador tendría como objetivo el fraude en páginas web de citas y de contacto.

China ejerce un férreo control sobre internet y afirma que es necesario para asegurar la estabilidad social y la moralidad y para proteger a los consumidores, ignorando las preocupaciones sobre censura de parte de grupos de defensa de derechos.

(Reporte de Ben Blanchard; traducido por Víctor Nauzet Hernández en Madrid. Editado por Lucila Sigal)

 
Personas usan computadores dentro de un cibercafé en Changzhi. Imagen de archivo, 28 agosto, 2009.  El regulador de internet de China cerró 65 páginas web de citas tras acusarlas de difundir contenido obsceno y permitir el registro con nombres falsos, dijo el martes la agencia estatal de noticias Xinhua.  REUTERS/Stringer