Apple ordena fabricar 5-6 millones de relojes: reporte

martes 17 de febrero de 2015 12:36 GYT
 

(Reuters) - Apple Inc pidió a sus proveedores asiáticos que fabriquen de 5 a 6 millones de unidades de sus tres modelos de relojes Apple Watch para el primer trimestre, informó el diario Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema.

La compañía Quanta Computer Inc, con sede en Taiwán, es el único ensamblador de los relojes de Apple y comenzó su producción masiva a principios de este año para llegar a tiempo para su lanzamiento en abril, informó el Journal (on.wsj.com/17MpwkR).

Miles de personas trabajarán a contrarreloj durante la festividad del Año Nuevo Lunar chino en la factoría de Quanta en Changshu, China, según indicó el diario, citando a una persona.

Apple aseguró que no comenta rumores o especulaciones.

Las acciones del fabricante del iPhone llegaron a subir un 1,9 por ciento, hasta un récord de 129,45 dólares, en las operaciones matinales del martes en el Nasdaq.

El modelo básico Apple Watch Sport representa la mitad de la orden de producción, mientras que el modelo un poco más avanzado, Apple Watch, es un tercio de la orden, dijo una persona al WSJ.

En tanto, se espera que el Apple Watch Edition, el modelo más avanzado con un revestimiento de oro de 18 quilates, genere relativamente órdenes menores en el primer trimestre, pero Apple planea producir más de un millón de unidades por mes en el segundo trimestre, informó el diario, citando a la persona.

El Apple Watch, cuyo precio partirá en 349 dólares, puede recibir llamados telefónicos y mensajes, reproducir música, servir como billetera digital y supervisar la actividad del corazón del usuario gracias a unos sensores especiales.

(Reporte de Anya George Tharakan in Bengaluru; Editado en español por Patricia Avila y Carlos Serrano)

 
El CEO de Apple, Tim Cook, durante una presentación de aplicaciones disponibles para el Apple Watch en Cupertino. Imagen de archivo, 16 octubre, 2014.  Apple Inc pidió a sus proveedores asiáticos que fabriquen 5-6 millones de unidades de sus tres modelos de relojes Apple Watch para el primer trimestre, informó el diario Wall Street Journal, citando personas familiarizadas con el tema. REUTERS/Robert Galbraith